Objetivos del Proceso de Comunicación y Transmisión de los Valores

Minimizar


El objetivo principal del proceso de comunicación y transmisión de los valores es construir una cultura basada en valores corporativos y difundirlos a todos y cada uno de los colaboradores de Grupo Monge, para que sirvan de guía para la toma de decisiones, acciones y proyectos dentro de la organización.

¿Por qué son importantes los Valores dentro de una Organización?

Los valores organizacionales compartidos impactan en el desempeño en tres aspectos claves:

1. Son una guía sobre la cual se toman las decisiones y se ejecutan las acciones.
2. Forma parte integral de la cultura corporativa a transmitirse a clientes y colaboradores.
3. Motivan y energizan al personal para dar su máximo esfuerzo por el bienestar de la compañía.

Así se crea una ventaja competitiva que es difícil de replicar, ya que se fundamenta en valores propios y únicos de la organización.

Cuando los valores están alineados con el desempeño, las personas que laboran en una compañía presentan actitudes como:

• Compromiso con el logro de la calidad y satisfacción del cliente.
• Sentido de pertenencia y responsabilidad en sus acciones.
• Saben que su opinión es escuchada.
• Observan una conexión directa entre su labor y los objetivos de la empresa.

Nuestros Valores

Minimizar

Crecimiento

Minimizar

Soñamos con una organización que brinda a todos sus colaboradores las oportunidades para mejorar en las 3 dimensiones de su vida: Profesional, personal y espiritual.

Profesional:
A través de la metodología de Coaching, garantizar un exitoso entrenamiento en el trabajo que produzca avances claros en los conocimientos de los colaboradores y mejoras concretas en su desempeño.

Personal:
Motivación y apoyo a nuestros colaboradores para que puedan mantener un desarrollo armónico en varias áreas de su vida: Física, cuidando de su estado de salud; Financiera, llevando un nivel material de vida satisfactorio y sostenible por sus ingresos; Emocional, desarrollando relaciones armoniosas con su familia y fortaleciendo su paz interior. Por medio del desenvolvimiento en una organización dirigida por Valores y del Liderazgo Integral de cada nivel de supervisión, incentivar al colaborador a crecer como persona (como esposo, padre, hermano, hijo, vecino y ciudadano), extendiendo la aplicación de estos valores en sus hogares y comunidades.

Espiritual:
Creando un espacio para llevar la oportunidad de mejora personal a la más alta dimensión. Vivir nuestra vida de acuerdo con los valores morales universales, profundizando nuestra relación íntima con lo trascendental, pudiendo acercarse al máximo nivel de paz, felicidad y autorrealización.

Innovación

Minimizar

Soñamos con una organización que convierte la innovación en una forma permanente de operar; siempre persiguiendo ideas radicalmente diferentes para lograr resultados sustancialmente mejores. Soñamos con una organización formada por personas que están permanentemente desafiando los paradigmas existentes y nuestros métodos de trabajo, un grupo que planifica procesos formales de innovación para lograr que se convierta en un fundamento de su cultura.

Sentido de Urgencia

Minimizar

Consiste en la acción inmediata ante decisiones importantes, y tiene 2 etapas: la primera es la identificación de los asuntos relevantes para la organización, su misión y resultados. La segunda es la toma de acción inmediata para resolver estos asuntos con el objetivo de alcanzar los objetivos de la organización.

Solidaridad

Minimizar

La Solidaridad no es una opción, es una obligación de las personas que han tenido oportunidades en la vida con aquellos que no las han tenido. La empresa aporta dinero y los colaboradores aportan tiempo y entrega. El desarrollo es una escalera y las personas sin oportunidades necesitan un apoyo para subir al primer escalón; sin ese apoyo nunca lo lograrán independientemente del esfuerzo que hagan, y una vez ahí podrán subir el resto por su propia cuenta.

Actitud positiva y Alegría

Minimizar

Este valor parte de la premisa de que la felicidad es una decisión y no una condición. Soñamos con una organización que se toma como obligación mantener un ambiente de alegría basado en la inyección de una actitud positiva en sus miembros, ante cualquier circunstancia. Ese ambiente produce personas más felices en su trabajo, que contagian de esa actitud y emoción a sus hogares y comunidades. También creemos que resulta en un mejor desempeño y mayor retención de talento.

Pasión por la Excelencia

Minimizar

Pasión es esa fuerza interior implacable que sale del corazón y del alma, generada por elementos más trascendentales que el dinero o metas individuales.

Soñamos con una organización con pasión dirigida hacia la excelencia en el desempeño, que implica ponerse metas cada vez más agresivas y que se apartan de lo razonable para otros.

Integridad

Minimizar

Soñamos con una organización formada por personas que viven sobre el fundamento de la verdad, la transparencia y la honestidad. La verdad es el único camino que nos garantiza la paz interna a largo plazo, aun cuando pueda tener consecuencias negativas en el momento. Aun los más graves errores tienen una solución si se los enfrenta siendo transparentes con todas las personas que están a nuestro alrededor; que al conocer la verdad pasarán a ser parte de la solución y no de un problema más grande. Cuando siempre actuamos basados en la verdad y la comunicamos con transparencia, estamos siendo honestos, primero con nosotros mismos y luego con el resto de las personas.

v
Label
Cadena
Lugar
Dirección
Teléfono
Horarios Atención
Horarios Atención Domingos
grid:[Condition]
grid:[Condition]
grid:[Condition]
grid:[Condition]
grid:[Condition]
grid:[Condition]
El VerdugoCiudad NeilyCostado N del BCR, Ciudad Neily2783-4090 / 2783-40318:30 a 6:30 
El VerdugoSan Vito 100 N Banco Nacional, San Vito2773-3435 / 2773-33218:30 a 6:30 
El VerdugoPalmares Esquina NO del Parque, Palmares2452-0972 / 2453-39728:30 a 6:30 
El VerdugoLiberia 100 E de la Catedral, Liberia2665-7175 / 2665-71768:30 a 6:00 
El VerdugoCuidad Quesada 100 N Iglesia Cdad Quesada contig. Mercado2461-2493 / 2461-24948:30 a 6:30 
El VerdugoPuerto Viejo Frente a la Plaza de Deportes 2766-5080 / 2766-51318:30 a 6:30 
El VerdugoSiquírres Contiguo Librería Caribe frente Parada Buses2768-9578 / 2768-95768:30 a 7:009:00 a 1:00
El VerdugoCañas Costado S Iglesia Católica, Cañas2668-6035 / 2668-60339:00 a 6:30 
El VerdugoQuepos Frente al Restaurant Dos Locos, Quepos2777-2870 / 2777-26048:30 a 7:00 
El VerdugoPital Frente a Agropecuaria2473-1052 / 2473-40578:30 a 7:00 
Página 1 de 4 (37 Registros encontrados)
Prev
1
2
3
4
Next

Nuestras Empresas

Gallo más Gallo

 

);