¿Qué es el código de Ética?

Minimizar

Es una guía de actuación y consulta sobre los principios y valores que estoy obligado a cumplir dentro y fuera de las instalaciones de la empresa, en horario laboral o fuera del mismo.

Los principios establecidos en este código son de cumplimiento obligatorio en todas las compañías en que el grupo tenga participación accionaria.

¿Cuál es mi compromiso con este código?

Minimizar


Los principios y valores que se indican en este código son reglas que regulan mi comportamiento con los clientes, accionistas, compañeros de trabajo, proveedores y la empresa en su conjunto, quienes a su vez también tienen la obligación de acatar estos principios y valores en su comportamiento.

Me comprometo a cumplir las disposiciones de este Código de Etica, así como de informar a la empresa sobre aquellos que estén incumpliendo con estos principios y valores. Si no lo hago puedo ser objeto de alguna sanción disciplinaria establecida por la empresa.

¿Cuál es la Misión de Grupo Monge?

Minimizar


Este código señala las guías para cumplir con la misión de Grupo Monge:

“Somos una empresa familiar que actúa con integridad e innovación para dar acceso a las familias de menor ingreso de Latinoamérica a productos duraderos con opciones de crédito y servicios financieros relacionados, con talento de alto calibre, liderazgo en crecimiento y rentabilidad superior.”


¿Cómo debe ser mi comportamiento dentro y fuera de Grupo Monge?

Minimizar


Crecimiento

Participando en las oportunidades que me ofrece Grupo Monge para mejorar en las 3 dimensiones de mi vida: Profesional, Personal y Espiritual.

  • Profesional: Atendiendo las recomendaciones que me dan mis supervisores e instructores para que produzca avances claros en mis conocimientos y mejoras concretas en mi desempeño.

  • Personal: Manteniendo un desarrollo armónico en varias áreas de mi vida: Física (cuidando mi estado de salud), financiera (manteniendo un nivel material de vida adecuado y sostenible con mis ingresos), emocional (desarrollando relaciones armoniosas con mi familia, compañeros y comunidad y fortaleciendo mi paz interior).

  • Espiritual: Creando mi espacio de reflexión para llevar la oportunidad de mejora personal a la más alta dimensión, profundizando en nuestro interior el sentido de trascendencia y haciendo de la práctica de los valores morales universales un elemento cotidiano en nuestra organización, que facilite el acercarse al máximo nivel de paz, felicidad y autorrealización.

 

Innovación
Sugiriendo nuevas ideas que permitan a Grupo Monge lograr resultados sustancialmente mejores en sus procesos, métodos de trabajo y el aumento de las ventas y/o reducción de costos.


Sentido de urgencia
Realizando la acción inmediata conforme al grado de importancia que tiene establecido Grupo Monge en los asuntos relevantes  para la organización, su misión y resultados.


Solidaridad

Reconociendo que la vida me ha dado las oportunidades que necesitaba para llegar adonde estoy en este momento.

Aceptando que ser parte de Grupo Monge implica que la solidaridad no es una opción para mí, sino una obligación.

Comprometiéndome a entregar tiempo y esfuerzo a los programas de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo que son ejecutados a través de la Fundación Monge.

Actitud positiva y alegría
Conforme a la premisa de que la felicidad es una decisión y no una condición, apoyaré a la empresa a mantener un ambiente de alegría promoviendo una actitud positiva en todos mis compañeros; ante cualquier circunstancia. Esto produce personas más felices en su trabajo que contagian de esa actitud y emoción a sus hogares y comunidades.


Pasión por la excelencia
Pasión es esa fuerza interior implacable que sale del corazón y del alma, generada por elementos más trascendentales que el dinero o las metas individuales y que supera cualquier razón y pensamiento.

Por lo que me comprometo a enfocar mi Pasión hacia la excelencia en mi trabajo poniéndome metas cada vez más agresivas y comprometiendo mi máximo esfuerzo en alcanzarlas.

Integridad
Viviendo mi vida sobre el fundamento de la verdad, transparencia y  honestidad, donde:


  • La verdad es el único camino que nos garantiza la paz interna a largo plazo, aun cuando pueda tener consecuencias negativas en el momento.

  • Aun los más graves errores tienen una solución si se los enfrenta siendo transparentes con todas las personas que están a nuestro alrededor; que al conocer la verdad pasarán a ser parte de la solución y no de un problema más grande.

  • Cuando siempre actuamos basados en la verdad y la comunicamos con transparencia, estamos siendo honestos, primero con nosotros mismos, y luego con el resto de las personas.

 

 

¿Cómo debo comportarme con los clientes?

Minimizar

 

  • Escuchándolos y construyendo una relación de largo plazo basada en el beneficio de nuestros productos y servicios.

  • Asesorándolos sobre la mejor opción en su compra de acuerdo con su necesidad y presupuesto financiero.

  • Comprometiéndome a cumplir siempre lo que prometo.

  • Suministrándole toda la información de los productos y servicios que ofrecemos.

  • Asesorándolos para que realicen una compra inteligente y que no comprometa su estabilidad económica.

  • Haciéndole sentir más cómodo y a gusto en la tienda.

  • Entregándole el producto en el mínimo de tiempo.

  • Ofreciéndole nuevas alternativas de pago cuando tenga una dificultad económica.

  • Atendiéndolo urgentemente en los casos que requieran de alguna reparación de los productos que le hemos vendido.


 

¿Cómo debo comportarme con los accionistas?

Minimizar

 

  • Protegiendo sus inversiones sean activos, marcas, clientes y ganancias.

  • Haciendo siempre mi máximo esfuerzo para lograr obtener las metas que me encomiendan.

  • Proponiendo a mis jefes,  nuevas ideas que permitan reducir los gastos o incrementar las ventas e ingresos.

  • Presentando información completa y transparente de mi departamento que permita tomar  las mejores decisiones.

¿Cómo debo comportarme en la empresa?

Minimizar

  • Obedeciendo las políticas, procedimientos e instructivos de la empresa.

  • Realizando las aprobaciones de crédito con base en criterios objetivos de análisis y las políticas del grupo; y nunca por favoritismos personales.

  • Evitando utilizar el nombre del Grupo o algún recurso de la empresa en la atención de mis necesidades personales o de otro tipo no relacionado con los objetivos de Grupo Monge.

  • Evitando la realización de actividades personales que puedan comprometer o limitar mi responsabilidad con la empresa.

  • Evitando utilizar el nombre del Grupo, marcas y recursos en actividades que pueden atentar contra la imagen de Grupo Monge.

  • Evitando participar con hecho u omisión en alguna actividad irregular que atente contra los intereses de la empresa.

  • Protegiendo las instalaciones, equipos, productos, suministros, fondos, cuentas, sistemas de computación, documentos, conocimientos, datos y otros recursos propiedad de Grupo Monge contra pérdidas, daños, mal uso, sustracciones, malversación o infracciones y demás uso inapropiados.

  • No utilizando las horas de tiempo laboral, teléfonos y/o computadoras de la empresa para actividades personales, tales como: conversaciones con amistades o familiares, participación de chats o redes sociales, envío de mensajes personales o correos electrónicos ajenos al cumplimiento de los objetivos de la empresa.

  • Evitando ingresar al trabajo en estado de embriaguez o bajo efectos de alguna droga ilegal.

  • Evitando el consumo de alcohol y/o drogas ilegales o mal uso de drogas legales que alteren mi comportamiento más allá de lo socialmente aceptable en horarios laborales y/o dentro de las instalaciones de la empresa.

  • Reportando cualquier actividad irregular o fraudulenta que atente contra los intereses de la empresa o atenten contra los principios señalados en este código.

  • No utilizando recursos ni el nombre de la empresa para propaganda  o promoción de alguna opción política o intereses de algún partido político en particular o alguna organización religiosa específica.

Grupo Monge reconoce la libertad de sus colaboradores de expresar y tener preferencias políticas. Sin embargo, por respeto a mis compañeros Grupo Monge no desea que ellas las manifieste dentro de las instalaciones de la empresa y en horarios laborales de una forma que mis compañeros puedan sentirse incómodos, ofendidos o agredidos.

¿Cómo debo comportarme con los proveedores?

Minimizar

  • Utilizando criterios de calidad, rentabilidad y servicio establecidos por el Grupo para la selección de los proveedores y sus productos.

  • Comunicándoles sobre el cumplimiento obligatorio de su parte en el respeto a este código de ética y a las políticas, procedimientos y controles que tiene la empresa.

  • Manteniendo una relación equitativa, transparente y honesta.

  • Evitando participar o contratar servicios publicitarios y/o promocionales asociados con la pornografía, la discriminación, y la corrupción.

  • Rechazando ofrecer o recibir sobornos o pagos de dudosa legitimidad y denunciando de inmediato tales propuestas.

  • No solicitando obsequios de parte de los proveedores. Asimismo, comunicándoles sobre la política de obsequios que tiene establecida la empresa.

  • Evitando cualquier conflicto de intereses real o aparente, o acción que me impida adoptar una decisión objetiva y favorable a Grupo Monge.


¿Qué es un conflicto de interés y como debo reaccionar ante uno de ellos?

Minimizar


Un conflicto de interés ocurre cuando mis intereses personales compiten, o pudiera parecer que compiten, con los intereses de la empresa; impidiéndome tomar una decisión objetiva y transparente para el máximo beneficio del Grupo.

Los conflictos de interés se presentan cuando:

  • Un familiar o pareja trabaja con un proveedor o competidor de la empresa

  • Tengo inversiones o intereses en un proveedor o competidor de la empresa
     

Me comprometo a informar a la empresa sobre cualquier situación en la cual pudiera existir un conflicto de intereses real o aparente y a evitar tomar una decisión transfiriendo la responsabilidad de esa decisión a mis jefes inmediatos.

¿Cuál es la política de regalos del Grupo?

Minimizar

  • Se considera regalo todo objeto, viaje u otro tipo de beneficio recibido de un proveedor o compañía relacionada, que no corresponda a la operación normal de mis funciones.

  • Si recibo cualquier tipo regalo debo comunicarlo de inmediato a mi jefe inmediato.

  • Si el regalo tiene un valor equivalente igual o menor a $100, el Gerente General de País decide si el colaborador puede mantener el regalo o si debe entregarse a la Gerencia de Recursos Humanos para que sea rifado.

  • Si el regalo tiene un valor equivalente mayor a $100, esta decisión debe ser tomada por el Presidente Ejecutivo (CEO) o el Vicepresidente Ejecutivo (COO) del Grupo.


¿Cómo debo comportarme con los compañeros de trabajo?

Minimizar

  • Manteniendo  una relación respetuosa con todos los compañeros de trabajo.

  • Reportando cualquier abuso de autoridad o maltrato sobre otras personas, sea que la realicen mis superiores o compañeros de trabajo.

  • No tolerando el acoso, el cual entiendo como cualquier acción o conducta que realiza una persona sobre otra de una manera humillante, intimidante u hostil.

  • Evitar discriminar a mis compañeros por su etnia, sexo, edad, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o ideología política.

  •  Denunciando inmediatamente el acoso sexual e informando a la empresa sobre aquel compañero/a de trabajo que lo realice tanto a mi persona como a otras/os.


¿Qué es acoso sexual?

Minimizar


Sin perjuicio de las definiciones de acoso sexual existente en las leyes de cada país,  Grupo Monge utilizará como definición de acoso sexual:

Toda conducta sexual indeseada por quien la recibe y que provoque efectos perjudiciales en los siguientes casos

  • Condiciones materiales de empleo

  • Desempeño y cumplimiento laboral

  • Estado general de bienestar laboral

El acoso sexual puede manifestarse por medio de los siguientes comportamientos:

  • Solicitud de favores sexuales que impliquen promesa implícita o expresa de trato preferencial en la situación de empleo actual o futura.

  • Amenaza implícita o expresa, física o moral, de daños o castigos en la situación de empleo actual o futura.

  • Uso de palabras de naturaleza sexual, escritas u orales, que resulten hostiles, humillantes u ofensivas.

  • Acercamiento corporal u otras conductas físicas de tipo sexual, indeseadas u ofensivas.


¿Cómo debo comportarme con mis colaboradores?

Minimizar

  • Manteniendo  una relación de supervisión respetuosa.

  • Propiciando un ambiente de trabajo alegre, sano y amigable en el que mis colaboradores puedan disfrutar, desarrollarse y tener éxito.

  • Respondiendo todas las consultas que realicen mis colaboradores sobre la aplicación de este código de ética, los valores, políticas, directrices y controles establecidos por la empresa.

  • Vigilando y aconsejando con respeto a mi colaborador sobre las actividades y desempeño que éste realice de acuerdo con lo establecido en este código.

  • Apoyando y asesorando a mi colaborador para que logre sus metas.

  • Tratándolos con respeto y no tolerando el acoso en general ni el acoso sexual en particular.

Me comprometo a informar al Comité de Ética sobre cualquier relación sentimental que desarrolle con un colaborador debajo de mi línea de mando (subordinado directo o indirecto).  Esto no es razón de despido, pero el Comité de Ética tendrá la opción de reubicar al colaborador en otra posición.

¿Cómo debo comportarme con mis competidores?

Minimizar


Como miembro de Grupo Monge creo en la sana competencia, por lo que me comprometo a:

  • No obtener información confidencial de mis competidores a través pagos a colaboradores de estas compañías.

  • No participar en actividades ni proporcionar recursos que dañen inapropiadamente o ilegalmente la operación o nombre de los competidores de Grupo Monge.

¿Cómo debo comportarme con las autoridades de Gobierno?

Minimizar

  • Tratando a sus funcionarios con respeto.

  • Respetando la legalidad de sus acciones que se encuentren en el contexto señalado por la ley.

  • Defendiendo los intereses de la empresa de acuerdo con lo señalado por el ordenamiento jurídico.

¿Cómo protejo al medio ambiente?

Minimizar

  • Participando de los programas de responsabilidad ambiental que promueva la empresa.

  • Realizando mi mayor esfuerzo para hacer el uso más eficiente posible de la electricidad, agua, papel y otros recursos cuyo consumo impacta en el medio ambiente.

  • Proponiendo a mis superiores ideas que permitan disminuir el impacto ambiental que tienen las operaciones de Grupo Monge.

¿Cómo protejo la propiedad de la empresa?

Minimizar

  • Siendo cuidadoso con los recursos que me asignaron, evitando su pérdida, daño y/o mal uso.

  • Utilizando de manera apropiada el mobiliario, edificios, equipos de cómputo o comunicación, suministros, documentación, reportes e información, y cualquier otro recurso de la empresa.

  • Evitando la divulgación, publicación y/o entrega a otras empresas, instituciones y/o público en general  de la información que genera y/o mantiene Grupo Monge y que sea sensible para la mantención de los intereses de la empresa.

¿Cómo debo tratar la información confidencial de la empresa?

Minimizar


Me comprometo a no divulgar información confidencial e informar a la empresa sobre cualquier persona que lo esté haciendo.

Entiendo como información confidencial los informes, documentos, directrices emitidas o comentarios  relativos a procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de mercado, financieros, secretos comerciales e informes de desempeño cuya divulgación no está debidamente autorizada por los accionistas de la empresa o por el gerente general.

 

¿Cómo debo manejar la información financiera y contable de Grupo Monge?

Minimizar


Todos los libros contables, estados financieros y registros de Grupo Monge deben reflejar las transacciones, condiciones financieras y económicas de manera completa, precisa y oportuna, por lo que me comprometo a evitar la realización de cualquier acción u omisión que ponga en duda la transparencia, integridad y veracidad de esta información.

Toda duda sobre el registro contable de una transacción relevante deberá ser consultada de la siguiente forma:

  • Si el Monto de la transacción es mayor a $50.000 la consulta será resuelta por el Vicepresidente Financiero del grupo.

  • Si el Monto de la transacción es mayor a $250.000 la consulta será resuelta por el Comité de Finanzas Estratégicas.

 

¿Cómo debo actuar ante la prensa y/o público en general?

Minimizar


Cuando me pregunten alguna información o dato de la empresa, procederé a remitirlo al Presidente del grupo o al Gerente General de país.

En el caso de ser requerido y previamente autorizado por la empresa: Como miembro de Grupo Monge me comprometo en proporcionar información precisa y veraz.

¿Cuál es el compromiso del Grupo Monge ante el incumplimiento de este código de ética?

Minimizar


El Presidente Ejecutivo Corporativo, en representación de todos los accionistas de la empresa, se compromete a dar seguimiento a todos aquellos reportes que se realicen sobre algún incumplimiento a este código.

En los casos que se compruebe la veracidad de los hechos informados, se procederá a aplicar las acciones disciplinarias establecidas por la empresa.

¿Qué es el Comité de Ética?

Minimizar


El Comité de Ética es la unidad encargada de dirigir el cumplimiento de este código en Grupo Monge.

Estas personas son seleccionadas por el Presidente de Grupo Monge y siempre están disponibles para que cualquier colaborador, cliente, suplidor, funcionario de gobierno y público general, pueda presentar una duda o denuncia relacionada con un asunto de orden ético.

Las funciones de este comité son:

  • Definir los lineamientos para la comunicación hacia toda la organización sobre las expectativas de Grupo Monge en el campo de la ética.

  • Asegurar que las políticas y procesos de negocios se mantengan alineados con el código de ética.

  • Mantener abiertas varias vías de comunicación para que cualquier persona, interna o externa,  pueda hacer consultas, expresar preocupaciones, denunciar incumplimientos y buscar soluciones de asuntos de tipo ético.

  • Investigar y analizar cada denuncia de tipo ético presentada y siguiendo los lineamientos incluidos en este código, llegar a una resolución final y definir las sanciones disciplinarias correspondientes a la gravedad de la falta.

  • Establecer reuniones periódicas de seguimiento de los eventos más recurrentes o relevantes para establecer acciones correctivas.


¿Qué es el Deber de Consultar?

Minimizar


Grupo Monge es responsable de mantener un ambiente de comunicación abierta, honesta y sencilla.

Como colaborador yo soy responsable de cumplir con todos los principios de este código de ética y de hacerme las siguientes preguntas antes de actuar:

  • ¿Es legal? ¿Es correcto?

  • ¿Cumple con los valores y el código de ética?

  • ¿Cómo lo vería mi familia, los clientes, los medios de comunicación, el público en general?


Si no estoy seguro de la respuesta o tengo una duda, SIEMPRE debo consultar o buscar consejo hasta obtener una respuesta.

Si necesito consultar puedo acudir a:

  • Consultar este código de ética

  • Consultar a mi supervisor inmediato

  • Enviar una consulta a etica@grupom.net


Todas las personas que tengan la responsabilidad de supervisión de uno o varios colaboradores estamos comprometidos a:

  • Ser ejemplo de cumplimiento de este código.

  • Asegurarme de que todos mis colaboradores conocen y entienden este código.

  • Vigilar el cumplimiento de este código.

  • Siempre estar dispuesto a contestar toda consulta que tenga cualquier colaborador sobre un asunto de orden ético.

  • Siempre apoyar a cualquier colaborador que presente una denuncia de incumplimiento de tipo ético.

 

¿Qué es el Deber de Informar?

Minimizar


Cuando alguien falla en seguir este código se pone a sí mismo, a sus compañeros y a Grupo Monge en riesgo.

Al ser parte de Grupo Monge tomo el compromiso personal de informar y reportar cualquier situación donde:

  • Creo que alguien está haciendo o va a hacer algo que va contra la ley o contra este código.

  • Creo haber estado involucrado en alguna conducta que va contra la ley o contra este código.

 Si necesito informar sobre una situación puedo dirigirme al Comité de ética por medio de un correo a la dirección etica@grupom.net.

Grupo Monge, a través del Comité de ética,  garantiza confidencialidad absoluta a las personas que informen sobre cualquier situación irregular de orden ético.

Si el problema involucra a algún miembro del comité de ética, puedo enviar la información directamente al Presidente de Grupo Monge a la dirección
presidencia@grupom.net y al presidente del Comité de Auditoría a la dirección pres-auditoria@grupom.net.

¿Qué es el Camino de la Confianza?

Minimizar


Si por alguna razón no me siento cómodo dirigiendo una denuncia directamente al Comité de ética, siempre puedo acudir al Camino de la Confianza.

  1. Puedo contarle mi inquietud a un compañero de trabajo que sea de toda mi confianza.

  2. Basado en el “Deber de Informar”, esta persona deberá pasar la inquietud a cualquier supervisor o jefe que sea de su confianza.  Esta persona deberá mantener mi anonimato si así lo solicito.

  3. Basado en el “Deber de Informar”, este supervisor o jefe deberá pasar la inquietud a cualquier gerente que sea de su confianza.

  4. Basado en el “Deber de Informar”, este gerente deberá pasar la inquietud directamente al Comité de ética.

¿Qué riesgo tengo cuando hago una denuncia de incumplimiento al código de ética?

Minimizar


Puedo estar seguro de que Grupo Monge toma todos los reportes con la mayor seriedad y que cualquier denuncia presentada por cualquier colaborador será investigada y el curso de acción apropiado será tomado. 

Los miembros del Comité de Ética y las personas que participen en el Camino de la Confianza tienen un compromiso ineludible de confidencialidad y de mantener mi anonimato si así lo solicito.

Grupo Monge no permitirá, bajo ninguna circunstancia, que otros tomen ningún tipo de represalias contra mí por haber presentado un reporte o denuncia de orden ético.  Incluso, Grupo Monge se compromete a sancionar de la forma más severa a cualquier colaborador que tome represalias contra cualquier persona que haya presentado un reporte de tipo ético.

Si sospecho que algún compañero está siendo víctima de represalias por reportar un incumplimiento ético; basado en el  “Deber de Informar” estoy obligado a notificarlo directamente al Comité de Ética o a través del Camino de la Confianza.

Entiendo que si hago una denuncia de incumplimiento de este código que sea falsa y que tenga la intención de perjudicar a otra persona; el Comité de ética, ante la comprobación de este hecho, me impondrá la sanción que corresponda a la gravedad de la falta.

Resolución de Denuncias y Sanciones Disciplinarias

Minimizar

Procedimiento de Manejo de Consultas

Una vez recibida la consulta por parte del Comité de Ética, este se compromete a enviar la respuesta en forma escrita a la mayor brevedad posible.

Procedimiento de Manejo de Denuncias

Una vez recibida la denuncia por parte del Comité de ética, este se compromete a cumplir con las siguientes etapas:

  • Un miembro del Comité de ética o un delegado del comité se comunicará directamente con la persona que envío la denuncia, con el objetivo de obtener más información sobre el caso. 

  • El Comité de ética, a través de delegados u otros colaboradores en cada país dirigirá una investigación profunda sobre la situación reportada.

  • El Comité de ética, después analizar cuidadosamente los resultados de la investigación, tomará una resolución final sobre el caso y cuando corresponda aplicará la sanción proporcional a la gravedad de la falta. 

Sanciones Disciplinarias
Según la gravedad de la falta y el criterio del Comité de ética, las sanciones aplicadas podrán ser:

  • Amonestación escrita

  • Suspensión del trabajo sin goce de sueldo

  • Despido definitivo

¿Cuál es el compromiso con la prevención de lavado de dinero y financiamientos del terrorismo?

  • Tengo la prioridad de mantener la transparencia, la integridad y la veracidad en las gestiones a realizar dentro de la empresa, especialmente en la prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
  • Debo prestar especial atención a la conducta de las personas que tengan relaciones con la empresa, evadiendo a aquellas de conducta sospechosa.


Deberes generales de los colaboradores de la empresa en esta materia

  •  Debo conocer y dar estricto cumplimiento a la ley y normativa legal vigente que rige la prevención del delito de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

  • Tengo el deber de cumplimiento obligatorio  de colaborar en forma oportuna y eficiente con las autoridades que controlan y/o persiguen el delito de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Igualmente debo colaborar con el Departamento de Prevención y Control de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la empresa.

  • Debo colaborar con otras instituciones en los procesos de control o investigación abiertos para la lucha del delito de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, sólo cuando estos entes funcionen con la respectiva autorización del Órgano Administrativo regulador y hayan sido expresamente autorizados para revelar información por parte del Departamento de Prevención y Control de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la empresa.

  •  Debo ser vigilante durante el cumplimiento de mis funciones, para minimizar el riesgo de que sea utilizada esta empresa como medio para el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Si detecto alguna actividad sospechosa, debo notificarlo inmediatamente al Departamento de Prevención y Control de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, sin suspender en ningún momento la atención al cliente.

 

v
Label
Cadena
Lugar
Dirección
Teléfono
Horarios Atención
Horarios Atención Domingos
grid:[Condition]
grid:[Condition]
grid:[Condition]
grid:[Condition]
grid:[Condition]
grid:[Condition]
El VerdugoCiudad NeilyCostado N del BCR, Ciudad Neily2783-4090 / 2783-40318:30 a 6:30 
El VerdugoSan Vito 100 N Banco Nacional, San Vito2773-3435 / 2773-33218:30 a 6:30 
El VerdugoPalmares Esquina NO del Parque, Palmares2452-0972 / 2453-39728:30 a 6:30 
El VerdugoLiberia 100 E de la Catedral, Liberia2665-7175 / 2665-71768:30 a 6:00 
El VerdugoCuidad Quesada 100 N Iglesia Cdad Quesada contig. Mercado2461-2493 / 2461-24948:30 a 6:30 
El VerdugoPuerto Viejo Frente a la Plaza de Deportes 2766-5080 / 2766-51318:30 a 6:30 
El VerdugoSiquírres Contiguo Librería Caribe frente Parada Buses2768-9578 / 2768-95768:30 a 7:009:00 a 1:00
El VerdugoCañas Costado S Iglesia Católica, Cañas2668-6035 / 2668-60339:00 a 6:30 
El VerdugoQuepos Frente al Restaurant Dos Locos, Quepos2777-2870 / 2777-26048:30 a 7:00 
El VerdugoPital Frente a Agropecuaria2473-1052 / 2473-40578:30 a 7:00 
Página 1 de 4 (37 Registros encontrados)
Prev
1
2
3
4
Next

Nuestras Empresas

Gallo más Gallo

 

);